La mejor técnica para hacer que una habitación pequeña parezca más grande

La mejor técnica para hacer que una habitación pequeña parezca más grande

 ¿Se siente sofocado e incomodo en su pequeña habitación? ¿Sabía que existe una técnica que crea  un efecto de amplitud para una habitación pequeña? En este artículo revelaremos algunos consejos  para poner en práctica  cuando realice  la decoración de una habitación pequeña.

Se trata de una técnica basada la combinación correcta de los colores a emplear, ubicación adecuada de los muebles y los elementos u adornos a colocar para dar la ilusión de que tiene un espacio mucho más grande.

Esta técnica la puede emplear no solo en una habitación, sino que también puede utilizarla  en cualquier área de su hogar.

Combinación adecuada de los colores

Para una habitación pequeña se aconseja pintar con colores claros, esto permite abrir el espacio e iluminarlo, en cambio si utiliza colores oscuros esto hará que absorban la luz y creando la visión de un espacio pequeño. Cuando las  paredes tienen colores claros crean un efecto en la habitación aireada; ya que al ser reflectante y maximiza los efectos de la luz natural.

Si quiere  llevarlo aún más lejos, intente pintar el molde de la pared o recortar un tono aún más claro que la pintura de la pared; de esta manera, las paredes parecerán que están más atrás, lo que hará que el área se vea aún más grande.

El orden y organización 

Evite el desorden, esto es lo que hace que una habitación se vea más pequeña, demasiadas cosas hacen sentir incomodo el ambiente, haciéndolo sentir apretado, es importante deshacerse de aquello que no tenga ningún valor, despeje el espacio de las cosas inútiles.

Considere la iluminación de la habitación

Existes dos formas de dar iluminación su habitación; la primera es con luz natural en el caso de que posea una ventana la cual deberá abrir para dejar entrar la luz natural, y la segunda forma es por la instalación de accesorios de iluminación.

Utilice un punto focal

Esto se crea cuando coloca en una esquina de la habitación un sofá, cama o una mesa que llame la atención del ojo de alguien que entre a la habitación inmediatamente, esto crea una ilusión en la persona y hace que la habitación se vea más amplia, esto lo llamaríamos  un punto focal ya que atrae la atención del ojo de alguien.

Sea inteligente con sus muebles

Evita colocar muebles demasiado grandes, así como también exagerar en la decoración, demasiados adornos restan espacio al lugar, se recomienda utilizar muebles multifuncionales que estén diseñados para espacios pequeños. Ejemplos de estos son un sofá cama, una cama con cajones extraíbles, mesas extensibles o un cofre de almacenamiento que se usa como mesa de café.

Recomendaciones finales

No importa lo pequeña que sea su habitación, lo importante es saber jugar con los colores y sobre todo la organización que emplee, demasiadas cosas hacen ver cargado el ambiente le restan iluminación, ponga en práctica estas técnica para hacer que una habitación pequeña parezca más grande, se sorprenderá con los resultados.

Aurea

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *