Diseño de interiores como carrera

Diseño de interiores como carrera

El diseño de interiores es un arte y una ciencia que se dedica a mejorar el interior de un establecimiento para convertirlo en un ambiente estéticamente más agradable y saludable para quienes utilizan la habitación. Los diseñadores de interiores son profesionales que crean e implementan diseños para proporcionar un entorno que satisfaga las necesidades de los clientes. Un diseñador de interiores generalmente se especializa en uno de dos campos: residencial o comercial. Los diseñadores residenciales son responsables del diseño de interiores de casas, condominios y departamentos; La práctica del diseño de interiores abarca muchas disciplinas, que incluyen historia del arte, psicología, diseño de muebles, arquitectura de interiores, carpintería, electrónica e incluso matemáticas.

 

El diseño de interiores generalmente se realiza a pedido del cliente, utilizando programas de software diseñados específicamente para tales fines. Se puede contratar a diseñadores de interiores para rehacer pisos enteros o solo ciertas partes de ellos. Suelen trabajar en grupos, siendo cada diseñador responsable de una sección específica del espacio, como el baño, la cocina, la sala de estar, etc. Al contratar arquitectos de interiores, es importante saber cuáles serán sus roles y responsabilidades y cómo planean encajar en el plan ya establecido para el espacio.

 

El diseño de interiores se puede dividir en dos categorías principales: residencial y comercial. Los interiores residenciales incluyen todo lo que rodea una casa, como las paredes, el techo, el piso, las ventanas, etc., mientras que los interiores comerciales incluyen cosas como estructuras de estacionamiento, pasillos, oficinas, hospitales, restaurantes, tiendas minoristas, etc. Las técnicas utilizadas para diseñar espacios residenciales a menudo tienen una fuerte conexión con la naturaleza. Los árboles y las plantas se utilizan ampliamente para crear interiores tranquilos, mientras que la arquitectura exterior audaz se utiliza en la mayoría de los edificios comerciales modernos.

 

Un arquitecto de interiores suele ser un maestro diseñador de interiores que tiene un profundo conocimiento de los materiales de construcción, la ciencia de la construcción, la arquitectura y la psicología. Un diseñador de interiores maestro generalmente comenzará con un cliente y desarrollará un plan detallado sobre cómo transformar la propiedad utilizando diferentes técnicas arquitectónicas e interiores. Una vez que el cliente aprueba el proyecto, el arquitecto de interiores comenzará el proceso de aplicación del plan. Hay muchos pasos involucrados en todo el proceso, desde la elección de los materiales de construcción hasta la elección de la arquitectura interior y el diseño de los sistemas de ventilación e iluminación. En una situación más extrema, el diseñador de interiores puede tener que recurrir a los servicios de un carpintero, plomero, electricista y otros especialistas expertos para completar el diseño.

 

Hay muchos aspectos técnicos del diseño de interiores, que incluyen topografía, análisis estructural, carpintería y mucho más. Todos estos aspectos técnicos juegan un papel importante en la calidad general del producto terminado. La topografía es uno de los aspectos más básicos y fundamentales de la arquitectura de interiores. Es un aspecto técnico que implica medir y analizar la propiedad, su cimentación y estructuras en proximidad. El análisis estructural se ocupa del estudio científico de los edificios y sus mecanismos y estructuras de soporte. La carpintería se refiere al arte de crear muebles y otros espacios interiores a partir de la madera.

 

Después de la topografía, el análisis estructural y la carpintería, los diseñadores de interiores deben tener una idea sobre cómo crear los espacios interiores. Hay muchas técnicas diferentes que se utilizan en el diseño de interiores, como el uso de muebles, iluminación, paredes y ventanas. Cada uno de estos elementos juega un papel crucial en cómo los arquitectos de interiores crean un espacio. También se deben equilibrar diferentes elementos, como texturas, colores y proporciones. Muchos diseñadores de interiores usan computadoras, programas de dibujo y programas de software para crear sus planes maestros.

 

Para las personas que buscan una carrera como diseñador de interiores, hay muchas escuelas y programas disponibles para que elijas. También puede obtener capacitación adicional asistiendo a cursos en un colegio técnico, colegio comunitario o escuela vocacional. La mayoría de los diseñadores de interiores y arquitectura comienzan su carrera trabajando a tiempo parcial en una firma de arquitectura establecida que los contrata como pasantes. Al completar una pasantía, pueden buscar trabajo a tiempo completo o buscar trabajos a tiempo parcial como diseñadores de interiores independientes.

 

Al realizar proyectos de interiorismo, los diseñadores profesionales siempre trabajan en proyectos multidisciplinares, incorporando aspectos técnicos con la estética. También deben tener buenas habilidades de comunicación, atención a los detalles y un ojo creativo. Los diseñadores de interiores pueden ganar un salario promedio de veinticinco dólares por hora. La mayoría de los puestos requieren al menos una licenciatura en arquitectura, pero algunos puestos no requieren una especialización.

Aurea

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *