5 Consejos de decoración del hogar que deberías probar ahora

5 consejos de decoración del hogar que deberías probar ahora

 ¿Está pensando en decorar el hogar y se le agotaron las ideas? No se preocupe en este artículo revelaremos cinco trucos que le pueden funcionar al momento de realizar una decoración en su hogar.  

Si bien es cierto que todas las personas  tenemos gustos y preferencias distintas ya que somos seres únicos en nuestra forma de pensar, las decoraciones en los hogares siempre ha causado controversia entre sus integrantes; mientras a unos les gusta todo muy colorido, a otros simplemente les agrada el estilo minimalista, es fundamental que haya una conexión entre todos los habitantes del hogar al momento de hacer la decoración, ya que esto fomenta la buena energía y la transmite a los invitados en su hogar.

Es importante crear esa armonía, esa paz y tranquilidad que da al saber que han obtenido un buen resultado con la decoración realizada, sentirse satisfecho con el ambiente diseñado, que todo haya quedado organizado dentro de su hogar, desde los estantes más grandes hasta los muebles más pequeños.

Emplee estos 5 trucos en la decoración del hogar y obtenga mejores resultados

Pinte la puerta de la entrada con un tono diferente

Esto hará que los invitados queden con una buena impresión al entrar a su hogar e incluso si todavía no han entrado, el color de la puerta de entrada debe tener un color diferente al resto del hogar

Puede escoger un tono de su agrado, que este acorde con el estilo y diseño de la decoración, los especialistas aconsejan colores como el amarillo o el naranja, ya que simbolizan calidez. El rojo también es una excelente opción si te sientes audaz, ya que representa un refugio seguro.

Usa colores neutros para tus paredes

Se recomienda la utilización de colores claros y neutros en las paredes, en el primer piso o en las áreas comunes del hogar. Tenga en cuenta que colores como el beige o el gris tienden a crear un efecto  de aumento; es decir que una habitación pequeña se vea más amplia y le brindan más flexibilidad de decoración. Esto significa que el uso de estos colores es una verdadera maravilla para pintar el hogar.

Organización adecuada  de los muebles

Empezar por el área de la recepción de invitados, esto es importante organizar los sofás, los especialistas recomiendan colocarlos en forma de U, que cada sofá y silla queden de frente uno del otro. Esto permite crear una sensación de equilibrio e intimidad a sus invitados.

Además, contrariamente a la creencia popular, empujar los muebles contra la pared en realidad hace que una habitación se sienta más pequeña.

Combinación de las cortinas 

Sus cortinas afectan el aspecto de una habitación más de lo que cree. Combina cortinas transparentes en forma de C con paneles hasta el suelo para una apariencia más elegante. Opte por colores claros especialmente para una habitación que recibe mucho sol. Elija telas ligeras como algodón, seda y lino para sus cortinas.

Ilumina cada habitación con un espejo

Es ideal para colocar un espejo en cada habitación de la casa. Esto no solo tiene fines estéticos, sino que un espejo ayuda a que una habitación se sienta más luminosa porque hace rebotar la luz alrededor de la habitación.

Solo asegúrese de no colocar uno frente a una ventana, ya que esta posición solo hará que la luz rebote por la ventana.

Recomendaciones finales

Estos han sido los 5 consejos y trucos de decoración del hogar son algo que deberías probar ahora al momento de hacer la decoración en el hogar, son consejos sencillos y prácticos. ¡Te animas!

Aurea

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *